Hemos podido gozar de un fin de semana lleno de situaciones donde el ARD ha sido constante. Por un lado ha habido la Final Four Europea de baloncesto, seguida del final de la Liga profesional de fútbol en España, torneo de Roma de Tenis, Campeonato en Le Mans de Motociclismo y por supuesto el Open de España de Golf celebrado en el campo de la PGA en Caldes de Malavella.
Vamos a observar a los vencedores de dichas competiciones:
- El FCB queda eliminado en semifinales contra el RM por una voluminosa diferencia; pero a su vez el RM pierde en la final contra el Maccabi de Tel Aviv, con merecida victoria de los Israelís.
- El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Liga en el Camp Nou quien con una victoria hubiese sido campeón, pero no supo o no pudo pasar del empate.
- Nadal pierde en la final contra Djkovic en el Open de Roma de Tenis, tras tres sets.
- Marc Márquez repite primera posición del pódium por quinta vez consecutiva esta temporada des de que empezaron.
- Miguel Ángel Jiménez, el "Pisha" a sus 50 años vence en el Open de España de Golf tras un hoyo de desempate contra Pieters y Green.
¿Qué tienen todos estos equipos y deportistas en común que les ha llevado a sobreponerse a sus rivales, algunos incluso en finales de temporada o de campeonatos?
Es muy posible que todos ellos hayan sabido gestionar mejor sus recursos y por lo tanto eso quiere decir que han sabido prepararse y sacar su máximo potencial deportivo en los momentos claves, a diferencia de sus competidores.
Realmente cualquiera podría haber ganado. Si es así el FCB podría haber marcado un gol al ATM que les convirtiera en campeones de Liga. El RM podría haber jugador el partido contra Maccabi igual que contra el FCB el día anterior, dominando, siendo regulares, adelantándose al rival. El Pisha podría haber fallado en su penúltimo o último golpeo des de bunker o en el putt, por unos centímetros que quizás hubieran convertido en ganador a cualquiera de sus dos oponentes.
Todos ellos hicieron algo más que los que no consiguieron la victoria. Supieron rendir al máximo. Hicieron lo mejor que supieron en el momento que tocaba, reaccionaron, supieron mantener la concentración, se mantuvieron activados de forma más regular que los demás, analizaron qué necesitaban hacer en cada momento.
En un artículo anterior hablábamos del Atlético de Madrid, liderado por su entrenador el Cholo Simeone, y comentábamos que el esfuerzo diario, la confianza en lo que se hacía y la constancia eran posiblemente las claves que, en aquel momento estaban manteniendo al equipo en la lucha por los títulos. Y bien, finalmente así ha sido, y todavía está por ver quién ganará la final de la Champions éste fin de semana en Lisboa, si ellos o el RM, que en dos semanas puede quedarse sin la novena de baloncesto y la décima de fútbol. Cómo gestionaran dicha situación los madridistas es también ARD.
Podríamos pasar horas observando y describiendo factores que han llevado éste fin de semana a los vencedores a sobreponerse a sus rivales o viceversa, pero llegaríamos todo el rato a la misma conclusión. Y es que, como diría Rafa Nadal, el rival jugó mejor y mereció la victoria. Pues es así. Y lo que hizo, en éste caso a Djokovic ganar a Rafa fue posiblemente ser más regular, y tomar decisiones más acertadas que su rival, decisiones de centímetros, que son las que acaban decantando la balanza. Ya que es evidente que ellos dos y todos los demás equipos y deportistas mencionados anteriormente son excelentes, los mejores, pero en el ARD, la diferencia la marcan los centímetros.
Enhorabuena a todos los ganadores de éste fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario