miércoles, 26 de noviembre de 2014

Y si la vida te da la espalda hazla bailar hasta girarla

Hoy tenemos una invitada de LUJO en el blog. Ella es Tanit, quien ha tenido el placer de escribir unas lineas para explicarnos su experiencia con su enfermedad, y sobretodo su manera de afrontarla, plantarle cara, saberle sacar partido a todo. Fue un descubrimiento leer su blog: UN GRAMO DE LOCURA, toda una declaración de intenciones, el cual en su texto podréis clicar y visitar y el cual os recomiendo 100% ya que con un toque de humor e ingenio explica sus aventuras en el hospital y fuera de él. No me alargo más. Simplemente agradecerle su voluntad al explicarnos su vivencia y poder aprender todos, psicólogos y no psicólogos de qué significa un patrón de afrontamiento eficaz de una realidad muy distinta. Gracias señorita Tubau!




Dicen que todo tiene su parte buena en esta vida, y aunque el problema sea feo (tan feo que no puedes ni mirarlo a la cara) acabas encontrando un ladito positivo que te ayuda a superar esa situación. Pongamos un ejemplo real, que por desgracia es frecuente y que yo misma he vivido: superar una enfermedad con un tratamiento de quimioterapia. Todos estaréis pensando en cancer, ya que este tratamiento lo relacionamos con esta enfermedad, pero no, se trata de la enfermedad de Crohn, (enfermedad autoinmune que afecta a todo el tracto digestivo) la que padezco desde los 9 añitos. Ahora tengo 25, podría contar mil y una batallitas (como nuestros padres cuando hablan de la mili, y esto ahora no tiene nada que ver con lo que hablábamos, pero me ha venido a la cabeza, que contarán los hombres de hoy en día a sus hijos y nietos si no han hecho la mili?) Volviendo al lío, o a la químio mejor dicho... Hace tan solo un añito empecé este tratamiento para "resetear" mi cuerpo e intentar lograr que se olvidara de que existía el Crohn. Constaba de un trasplante de células madre cuyo ingrediente principal eran fuertes dosis de químio para dejar a 0 las defensas. Era algo peligroso, por no decir mucho, pero era la única solución que tenía después de varios fármacos que acabaron fracasando y operaciones en las que me habían cortado metros de intestino. Durante unos meses he estado entrando y saliendo del Clinic, mi segundo hogar (si, pensaréis que es mejor tener una casa en las islas Seychelles, pero soy una chica con unos gustos curiosos) estaba aislada porque como he mencionado anteriormente me dejaron a 0 de defensas y cualquier virus cabroncete podía liar el asunto gravemente. En todas mis eternas horas de hospital he tenido mucho tiempo para pensar, de planear el asalto al mundo y de soñar... Mentiría si dijera que en muchos momentos no he querido tirar la toalla, pero en otros momentos de mucha rabia es de donde he sacado esa fuerza para luchar contra todo lo que se me pusiera por delante. Fue así como empecé a pedir ayuda a todos mis amigos para organizar conciertos benéficos en Luz de Gas y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Han acabado liados médicos, enfermeras, amigos de amigos, amigos de amigos de amigos de conocidos... Han donado objetos Piqué, Pereza, Sidonie, han participado Manel Fuentes, Txarango, els Catarres entre muchos más y entre todas las ediciones, que han habido 5, se han recaudado más de 25mil euros para encontrar nuevos tratamientos para el Crohn. Y así fue como nació el proyecto Crohn-ik. Fue un sueño que se hizo realidad, gracias a muchísimas personas que participaron en el proyecto que nació después de una rabieta de una servidora. Harta estaba de que me dijeran que no había nada más que hacer y sentí tanto miedo y tanta injusticia que no quise que nadie jamás de los jamases pasar por lo mismo que yo. En el último tramo de mis aventuras hospitalarias empecé un blog UN GRAMO DE LOCURA donde empecé a contar mis aventuras con las peluquitas que he tenido que llevar al quedarme más calva que una bola de billar. Me lo tomé como un juego, como una anécdota más que contaré a mis nietos ya que yo tampoco he hecho la mili... He llorado mucho delante del espejo al no reconocerme, pero también he disfrutado mucho de cada una de las nuevas oportunidades que me ha dado la vida, y aunque a veces nos putee mucho no espero a que me saque a bailar, soy yo la que la agarro y la hago girar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario