lunes, 11 de noviembre de 2013

The little big champion #93

Marc Márquez, un joven de Cervera (Lleida) de tan solo 20 años, se convirtió ayer en Campeón Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto GP, siendo el piloto más joven que lo consigue, además de llevar ya en su palmarés un campeonato en 125cc y otro en Moto 2, justo la anterior competición, consiguiendo pasar de ser campeón de Moto 2 a campeón en Moto GP consecutivamente.

Sin duda no hay palabras para describir a este chico. Por eso hay que observarle.


En mi opinión, Marc ejemplifica el más puro estilo de qué hay que tener para conseguir grandes cosas, y una de ellas es la ACTITUD POSITIVA.

Una persona que se define por la alegría que contagia a todo el mundo con su sonrisa, ya desde bien pequeño, junto a su ídolo Valentino Rossi como vemos en la fotografía, a quien Marc soñaba a esa temprana edad de superar compitiendo encima de una moto.

La clave del éxito de Marc es su alegría. Por supuesto que habrá tenido malos momentos, como todo el mundo, que ha tenido caídas y lesiones, como la mayoría de pilotos, seguro que a los 20 años también piensa en divertirse saliendo por ahí, y seguro que la fama y el dinero son algo con lo que convive en su día a día, como muchos de los deportistas de élite. Pero a Marc no le vemos presumir, no le vemos llorar ni salirse de su educada posición. Difícilmente le vemos perder la sonrisa en televisión.

Me atrevería a decir que la forma en la que éste joven piloto consigue mantenernos a todos con una percepción agradable al verle es gracias a que le RESTA IMPORTANCIA a las cosas que NO le BENEFICIAN, a que asume los problemas con una actitud positiva, no tiene prisa, sabe lo que quiere, sabe lo que tiene que hacer para conseguirlo y lo demás hay que asumir que es así. Podríamos definirle como EFECTIVO, EFICAZ, ELOCUENTE. ¿Son éstas las claves del éxito?

La carrera deportiva de Márquez acaba justo de empezar, pero es bien seguro que ha sido bien asesorado hasta el momento por Emilio Alzamora, su mannager y mentor, por sus padres y familiares, para que mantenga la cabeza fría y los pies en el suelo, así como la humildad y la alegría que le caracteriza, sin dejar de lado que es un profesional y como tal en el asfalto es muy competitivo, sin dejarse intimidar por grandes pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa e incluso su ídolo Valentino Rossi.

Lleva años demostrando su afán por la victoria, sus ganas de ser el NÚMERO 1, y eso le habrá costado mucho esfuerzo y dedicación, sin duda alguna. 
Para llegar a ser el Campeón del Mundo en Moto GP ha sido necesaria básicamente una cosa: REGULARIDAD. Ha sido el más regular, consiguiendo más podios que los demás y más victorias. Ha sabido cuando arriesgar, y cómo hacerlo, indistintamente de quién tuviera delante, también ha sabido controlarse cuando era necesario, como en la carrera de ayer, sabiendo cumplir con los objetivos. Es sin duda un ejemplo de excelente preparación mental de los objetivos suyos y del equipo que le respalda.

Marc tendrá que seguir mejorando en varios aspectos cada temporada para mantenerse en en Nº 1, ya que los campeones no se estancan, los ganadores mejoran la versión de sí mismos porque no solo no se conforman con lo que tienen, sino que no se conforman con lo que son, y saben que para conseguir grandes cosas hay que trabajar de forma grande, pensar de forma grande y actuar como lo hacen los grandes, sin acomodarse, sin relajarse, pero disfrutando y permitiéndose ser feliz con lo que ha conseguido y con lo que tiene.
No se cuales son esos aspectos que tendrá que ir mejorando, aunque sin duda los hay, ¿quizás las salidas en carrera? ¿Quizás la presión añadida de ser el vigente campeón? ¿Que opináis?

Marc es la definición de PERFECCIÓN, entendiendo ésta como ese espacio en el que los errores se minimizan para que sean apreciables pero a la vez no intervengan tanto como para desviar a cada uno de sus metas, y Marc, en eso de llegar a la meta, es el NUMERO 1

Felicidades campeón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario